La arcilla, un material ideal para hacer jarrones artesanales

La cerámica hecha a mano es una propiedad de moda en este momento, y la buena noticia es que no tiene que ser un maestro alfarero para obtener el aspecto.

Remangue sus mangas y adhiérase a la arcilla seca al aire, luego abrace a su artista interior y decore sus vasijas con diseños llamativos y pictóricos. Llenaremos el nuestro con bolígrafos, agujas de tejer o flores secas, colocándolos solo para lucir tu obra. Tenga en cuenta que la arcilla que se seca al aire no es impermeable, así que coloque las plantas vivas en frascos antes de colocarlas en sus nuevas y elegantes macetas.

Lo que necesitarás:

PASO 1 Comience extendiendo la arcilla seca al aire sobre la tabla de cortar. Extiéndalo a aproximadamente 0,5 cm de grosor, luego corte un rectángulo de 25 x 10 cm para hacer la maceta más pequeña.

PASO 2 Envuelva el frasco de vidrio pequeño con papel encerado para evitar que la arcilla se pegue, luego envuelva el rectángulo de arcilla alrededor del frasco. Usando sus dedos o la herramienta de arcilla selle los bordes cortos juntos. Siga presionando juntos hasta que haya una unión limpia.

PASO 3 Para hacer una base para la olla, extienda otra pieza de arcilla, aproximadamente del mismo grosor y un poco más grande que la base de la jarra. Recorta la base en un círculo.

PASO 4 Asegure la base a los lados presionándolos juntos. Extienda un trozo delgado de arcilla de los trozos sobrantes y empújelo en la unión; esto ayudará a fortalecerlo.

Paso 4

PASO 5 Dé la vuelta a la olla y asegúrese de que todos los bordes estén lisos. Tómate tu tiempo con este paso y asegúrate de estar completamente satisfecho con la forma.

PASO 6 Para hacer un jarrón a juego, repita los pasos 1-5, esta vez cortando un rectángulo de arcilla de 25 x 15 cm y dándole forma alrededor del frasco de vidrio más alto. Una vez terminado, retire los frascos de vidrio y el papel vegetal, y deje secar la olla y el jarrón durante al menos 24 horas.

PASO 7 Si hay bordes ásperos, use un pequeño trozo de papel de lija para lijar las piezas y obtener un acabado suave. NOTA: Use una máscara contra el polvo para esto, ya que el lijado genera mucho polvo.

PASO 8 Para mantener un borde limpio en las partes inferiores de las macetas y el jarrón mientras pinta, envuelva una tira de papel normal alrededor del fondo de cada recipiente, como se muestra, y asegúrelo en su lugar con cinta adhesiva.

PASO 9 Tome el primer color de pintura y riegue un poco. Trabajando alrededor de las macetas, píntelas con pinceladas sueltas. Repite este proceso, diluyendo otro color. Mantenga los trazos naturales y no demasiado prolijos para lograr un aspecto pictórico, como se muestra.

PASO 10 Retire el papel y la cinta adhesiva y agregue algunos trazos de pintura metálica para crear una apariencia brillante. Aplique un poco de pintura para que gotee por las macetas, agregando al diseño natural. Una vez seca la pintura, aplicar dos manos de barniz y dejar secar durante 24 horas.