Los mejores mosaicos en loza para decorar

Mosaico

Un mosaico es un patrón o imagen hecha de pequeñas piezas regulares o irregulares de piedra, vidrio o cerámica de colores, que se mantienen en su lugar con yeso / mortero y cubren una superficie. Los mosaicos se usan a menudo como decoración de pisos y paredes, y fueron particularmente populares en el mundo romano antiguo. El mosaico de hoy incluye no solo murales y pavimentos, sino también obras de arte, artesanías y formas industriales y de construcción. Los mosaicos tienen una larga historia, comenzando en Mesopotamia en el tercer milenio antes de Cristo. Los mosaicos de guijarros se hicieron en Tirinto en la Grecia micénica; Los mosaicos con patrones e imágenes se generalizaron en la época clásica, tanto en la Antigua Grecia como en la Antigua Roma. Las basílicas paleocristianas a partir del siglo IV fueron decoradas con mosaicos de paredes y techos. El arte del mosaico floreció en el Imperio Bizantino desde los siglos VI al XV; Esa tradición fue adoptada por el Reino normando de Sicilia en el siglo XII, por la República de Venecia, de influencia oriental, y entre los rusen Ucrania. El mosaico pasó de moda en el Renacimiento, aunque artistas como Rafael continuaron practicando la vieja técnica. La influencia romana y bizantina llevó a los artistas judíos a decorar las sinagogas de los siglos V y VI en Oriente Medio con mosaicos en el suelo. El mosaico se usó ampliamente en edificios religiosos y palacios en el arte islámico temprano, incluido el primer gran edificio religioso del Islam, la Cúpula de la Roca en Jerusalén y la Mezquita Omeya en Damasco. El mosaico pasó de moda en el mundo islámico después del siglo VIII. Los mosaicos modernos están hechos por artistas y artesanos de todo el mundo. Se pueden emplear muchos materiales además de la piedra tradicional, teselas de cerámica, vidrieras esmaltadas y de colores, incluidas conchas, cuentas, dijes, cadenas, engranajes, monedas y piezas de bisutería.

¿SABÍAS? 7 PRÁCTICOS CONSEJOS Y TÉCNICAS DE MOSAICOS

Aquí hay 7 prácticos consejos y técnicas de mosaicos que hemos encontrado a lo largo de los años, que deberían ayudar a que los mosaicos sean más fáciles.

1) Al cortar baldosas, sostenga la baldosa sobre el espacio al que está destinado. Utilice su ojo para determinar visualmente la dirección del corte o un marcador no permanente para marcar el corte.

2) No utilice pequeños trozos de baldosas al azar para llenar espacios vacíos, ya que esto puede hacer que su mosaico se vea desarticulado y atraer la atención hacia el área. Es mejor que dedique tiempo a resolver la ubicación de los mosaicos o elimine algunos mosaicos para corregirlos.

3) Cuando corte sus azulejos o teselas, use un recipiente de plástico para recoger los fragmentos. Esto le ahorrará la limpieza y le ayudará a evitar mellas en las manos.

4) Use bolsas o recipientes de plástico transparente para almacenar sus mosaicos y teselas sin usar. Esto ayudará con su organización para proyectos futuros.

5) Cuando haga un mosaico con algunos colores de lechada diferentes, use cinta de enmascarar al aplicar lechada para proteger las otras áreas.

6) Al sellar la lechada, no olvide quitarla de las baldosas antes de que se seque. El sellador de lechada dejará una película en la parte superior de las baldosas que puede ser difícil de quitar.

7) Si tiene problemas para estimar la cantidad de mosaicos que necesita para su proyecto, tenemos una útil calculadora en línea que puede ayudarlo a resolverlo. Haga clic aquí para ir a la calculadora de mosaicos . 

ceràmica-compras-mosaico-245

¿Cómo hacer mosaicos de China rotos?

ceramica-compras-mosaico-macetas

Aprenda a hacer mosaicos de porcelana rotos usando platos viejos con flores y patrones. Este tutorial de manualidades paso a paso muestra cómo crear macetas para suculentas.

Dónde comprar porcelana rota para mosaicos

¡El mejor lugar para buscar es el mercado de pulgas!La última vez que fuimos al mercadillo nos abastecimos de platos de porcelana viejos. Buscamos platos bonitos con flores y patrones alrededor del borde exterior y en la base. Las tazas de té y los platos son bonitos, pero pueden ser demasiado curvos para hacer bonitos azulejos planos. Mientras íbamos de compras, también encontramos algunas chucherías baratas rematadas con pequeñas rosas. Parecen flores de pastel de cumpleaños hechas de porcelana. ¡Pensamos que tienen lindos incrustados en nuestro mosaico!Si nunca lo ha hecho antes, el mosaico de porcelana puede parecer abrumador. ¿Cómo se cortan los platos? ¿Qué tipo de lechada usas? Bueno, una vez que vea cómo se hace, no es tan difícil. ¡Y los mosaicos terminados son increíbles! Así que así es como lo hicimos. (Y recuerde que si tiene alguna pregunta mientras trabaja en sus macetas, simplemente pregúntenos en el formulario de comentarios. ¡Estamos aquí para ayudarlo!)

Cómo hacer macetas de mosaico de China

Materiales

HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA ROMPER PORCELANA Y CINCELAR ROSAS

* Tenemos ambas herramientas y usamos las tenazas para obtener cortes grandes y las cortadores de rueda para cortes más precisos.

OTRAS HERRAMIENTAS

Herramientas y materiales para romper porcelana y cincelar rosas

* Tenemos ambas herramientas y usamos las tenazas para obtener cortes grandes y las cortadores de rueda para cortes más precisos.

Otras herramientas

Esto es lo que debe hacer

ceramica-compras-mosaico-romper

1. Romper la China: Para hacer esto, use sus guantes de cuero y anteojos y coloque un plato dentro de una bolsa con cremallera. (Esto atrapará y contendrá las pequeñas acelgas afiladas). Use las pinzas o cortadores de rueda dentro de la bolsa. Agarre el borde de la placa con las cuchillas de la pinza perpendiculares al borde de la placa. Las pinzas solo necesitan pellizcar ¼ ”a ½” en el plato. Apriete las tenazas sobre la porcelana. Crearán una grieta y romperán la porcelana en dos pedazos.Aquí hay un pequeño video que hicimos para mostrar cómo cortar un plato de porcelana con cortadores de azulejos y pinzas de rueda. (Estábamos haciendo un proyecto diferente, pero la técnica de corte es la misma).Repite el proceso de corte para cortar las piezas más grandes en baldosas más pequeñas. Apuntamos a baldosas de alrededor de ½ ”cuadradas (¡aunque ninguna terminó cuadrada, por supuesto!). Terminamos usando alrededor de 90-100 baldosas cortadas por maceta. ¡Así que cortamos mucho!

ceramica-compras-mosaico-paso2

2. Cincele las rosas: Para cincelar las rosas de sus chucherías, haga un lecho de plástico de burbujas y cúbralo con un trapo. Utilice sus guantes y gafas de seguridad. Coloca la chuchería en la toalla. Coloque el borde del cincel debajo de la rosa. Golpea el extremo del cincel con el martillo. Puede necesitar más de un golpe. (Rompimos los pétalos de una de nuestras rosas, pero simplemente los volvimos a pegar cuando la pusimos en el mosaico. ¡Nadie lo sabrá!)

ceramica-compras-mosaico-paso3

3. Coloque y pegue las piezas de porcelana: Pinte las macetas (incluido el borde interior) y déjelas secar. La siguiente parte es como hacer un rompecabezas, así que nos gusta comenzar colocando todas nuestras fichas en la mesa boca arriba.Comience pegando una rosa al frente de una maceta. A continuación, seleccione baldosas para colocar debajo de la rosa y péguelas con un poco de pegamento en la parte posterior de cada baldosa. Deje aproximadamente 1/8 “entre cada baldosa para la lechada. Elija baldosas de borde recto para la parte inferior y superior del mosaico. Complete los espacios escaneando su mesa llena de mosaicos en busca de la forma correcta. Si no puede encontrarlo, use sus cortadores de azulejos para crear el azulejo perfecto (¡solo asegúrese de volver a ponerse los guantes y las gafas de seguridad!). Repita para hacer mosaico de las otras dos macetas.

ceramica-compras-mosaico-paso4

4. Mezcle la lechada: Use una máscara si lo desea y póngase sus guantes de látex. Mezcle la mitad del paquete de lechada de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. (La nuestra tomó una parte de agua por siete partes de lechada, por lo que usamos un poco más de una onza de agua para la mitad de la bolsa de 16 onzas). Agregue menos agua de la que necesita al principio. Revuelva y agregue más agua si la mezcla está demasiado seca. Mezcle hasta que la lechada tenga la consistencia de la mantequilla de maní natural. La lechada se puede trabajar durante unos 15 minutos, así que prepárese para aplicar lechada al mosaico antes de mezclar la lechada.

ceramica-compras-mosaico-paso5

5. Extienda la lechada: Extienda la lechada sobre la superficie de la maceta de mosaico sobre las piezas de porcelana. Use una esponja húmeda o una espátula para esparcir la lechada alrededor de todas las piezas de porcelana y rosas. (Confesión. También usamos nuestros dedos enguantados para esparcir la lechada. ¡Pero tenemos mucho cuidado ya que hay muchos bordes afilados en los azulejos de porcelana rotos!) Asegúrese de que el borde superior e inferior del mosaico estén enlechados. A medida que termines, pasa una esponja húmeda sobre la olla limpiando ligeramente la lechada de las baldosas sin quitar la lechada de entre las baldosas. Limpia el borde de la olla con una esponja húmeda para eliminar la lechada antes de que se asiente. Repita para enlechar cada maceta, mezclando más lechada según sea necesario. Deje secar durante 30 minutos.

6. Pula las baldosas: Después de 30 minutos, use una toalla de papel o una esponja húmeda para limpiar la neblina de lechada de las piezas de porcelana. Tenga cuidado de no quitar la lechada de entre las baldosas. Espere otros 30 minutos y vuelva a pulir la neblina. Repita si es necesario.

7. Selle el mosaico: Deje que la lechada se seque durante 24 horas, luego selle la superficie de las baldosas y la lechada con sellador de lechada y un pincel. Deje secar. (El sellador hace que el mosaico sea resistente al agua, pero no a prueba de agua). Ahora planta un trío de suculentas y siéntate y disfruta de tu pequeño jardín.

¿Cómo alisas los bordes de la porcelana rota?

Desde que publicamos este artículo, nos seguían preguntando sobre suavizar los bordes de la porcelana rota. Sí, realmente debes tener cuidado cuando usas porcelana rota, ¡es afilada! Pero no tienes que suavizarlos antes de ponerlos en las macetas.Solo asegúrate de usar suficiente lechada. La lechada cubre los bordes afilados y crea una sensación suave alrededor de la olla.Esperamos que te diviertas haciendo tus mosaicos. ¡Y nos encantaría saber de ti! ¡Cuéntanos cómo quedaron tus macetas! Y si ya ha realizado proyectos de mosaicos, ¡también nos encantaría saberlo! ¿Qué hiciste en mosaico? ¡Comparte con nosotros a continuación!